Concurso

Con ocasión de la celebración de su I Congreso Internacional, la Asociación de Filosofía Bajo Palabra, a través de su órgano de difusión Bajo Palabra. Revista de Filosofía, convoca, con el propósito de estimular y reconocer la investigación en el ámbito filosófico, el I Premio Revista de Filosofía Bajo Palabra para Jóvenes Investigadores, de acuerdo con las siguientes BASES:

A. Este concurso está abierto a la participación de todos aquellos investigadores que participen en el “I Congreso Internacional de Filosofía Bajo Palabra-UAM: Reflexiones para un mundo plural”.

B. Para ser sometidas a la consideración del Jurado, es obligatorio que el autor haya abonado la cuota de inscripción y que su propuesta haya sido previamente aceptada para ser presentada en alguna de las siete secciones del Congreso:

1) Metafísica y Filosofía de la Religión.

2) Estética y Teoría de las Artes.

3) Ética, Filosofía Política y Filosofía del Derecho.

4) Filosofía de la Historia.

5) Filosofía de la Educación.

6) Filosofía Española e Iberoamericana.

7) Lógica, Filosofía de la Ciencia y del Lenguaje.

C. Los trabajos presentados serán originales, de autoría única, inéditos y no premiados en ningún otro concurso, y podrán estar escritos en castellano o en inglés.

D. Los trabajos tendrá una extensión aproximada de quince páginas, y tendrán que ajustarse a las normas de edición de la publicación Bajo Palabra. Revista de Filosofía, disponibles en su página web: http://www.bajopalabra.es/

E. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 15 de septiembre de 2011.

F. El envío de los trabajos se realizará por vía telemática en documento adjunto (formato Word .doc) a la dirección de correo electrónico revista.bajopalabra@uam.es, indicando en el asunto “I Premio de Filosofía Bajo Palabra”.

G. El jurado estará constituido por los siguientes miembros:

– La Presidenta de la Asociación Bajo Palabra.

– Dos miembros del Comité Científico de Bajo Palabra. Revista de Filosofía.

– Dos miembros del Comité Asesor del “I Congreso Internacional de Filosofía Bajo Palabra-UAM: Reflexiones para un mundo plural”.

– Un/a representante de la coordinación de cada una de las siete secciones del Congreso.

H. La Asociación de Filosofía Bajo Palabra se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar las propuestas, a la vista del número de trabajos presentados.

I. El jurado estará presidido por la presidenta de la Asociación Bajo Palabra. Actuará como secretario/a el miembro del jurado designado por la presidenta. Se considera que la presidenta del Jurado tiene voto de calidad en caso de empate.

J. Para que el jurado se constituya y pueda celebrar sesiones es necesaria la presencia de la mayoría de sus miembros.

K. El jurado podrá otorgar varios premios, en atención a la originalidad, rigor metodológico y precisión de los trabajos que se presenten.

L. El jurado, además de las facultades normales de conceder los premios y emitir los fallos, otorgándolos o declarándolos desiertos, tendrá las de interpretar las bases. El fallo del jurado es inapelable.

M. El fallo se hará público a lo largo de la celebración del Congreso (21-25 de noviembre del 2011).

N. Cada uno de los premiados obtendrá: una credencial de la UAM certificando la obtención del premio, la publicación destacada del trabajo en un volumen de Bajo Palabra. Revista de Filosofía, y la devolución de la cuota de inscripción.

Ñ. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases.

Para más información sobre las normas de colaboración pueden visitar la web:

 

http://www.bajopalabra.es

 

Contacto:

 

revista.bajopalabra@uam.es

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: